Política del Buen uso del Correo Electrónico
Los mensajes de correo electrónico de contenido comercial o publicitario a ser enviados por los clientes de la Empresa deberán contener en todos los casos un remitente auténtico, del dominio de origen que se encuentre alojado en los servidores de la Empresa.
El destinatario de un correo electrónico comercial o publicitario, debe haber aceptado o solicitado previamente la recepción del mismo, o, en su defecto, el emisor deberá poder acreditar la existencia de un vínculo con el receptor de ese mensaje. Será obligación esencial a cargo del emisor que el destinatario pueda, en cualquier momento, revocar el consentimiento prestado para la recepción de dicha comunicación comercial vía correo electrónico y, para ello, el beneficiado por la publicidad deberá habilitar procedimientos sencillos, claros, eficaces y gratuitos para tal fin, así como, informar de tales procedimientos (como por ejemplo enviando un mail al emisor con la palabra “Remover” en el asunto del mensaje).
En especial, se obligan a que los datos personales de los usuarios que sean los destinatarios de los correos comerciales o publicitarios, en caso de utilizarse, estén en concordancia con, y se registren.
El cliente se compromete a evitar el envío de comunicaciones invasivas o impropias, siendo recomendado el seguimiento el código de ética de la Asociación de Marketing Directo.
El emisor de un correo electrónico debe identificar sus datos (nombre y apellido o razón social completa) en forma clara y sin que de lugar a confusiones en el cuerpo del mensaje enviado para el conocimiento de los mismos por parte del destinatario.
Si mediante un correo electrónico se realizan ofertas promocionales, deberán cumplirse los requisitos de la legislación vigente (Ley Defensa del Consumidor), como así también indicarse las condiciones de participación en dichas ofertas promocionales o sorteos.
Se prohíbe el envío mediante correo electrónico de toda publicidad o cualquier tipo de aviso comercial no solicitados previamente por el destinatario.
Constituye una obligación esencial al realizar este tipo de publicidad comercial, mencionada en el punto 4 precedente, identificarla en el Subject o Asunto con la leyenda “PUBLICIDAD”.
Queda expresamente prohibido a cualquier cliente o usuario la utilización del servidor de correo de otro sitio para retransmitir correo sin el permiso expreso del sitio (Relaying).
A todos los clientes o usuarios se les notifica que está terminantemente prohibido brindar servicios que, de manera directa o indirecta, faciliten la proliferación de spam, en esto se incluye casillas de correo, software para realizar spam, hosting de sitios de Web para realizar SPAM o que realicen SPAM, o bien que realicen Hoaxes o bromas de mal gusto y/o frauds o fraudes y/o Scams, éstos últimos definidos como un correo electrónico que atrae el interés del usuario y que esconde una maniobra deshonesta.
En un envío masivo de mensajes, el cliente se obliga a mantener el porcentaje de mails rechazados en menos de un 15% del total de envíos.
El usuario o cliente deberá ajustarse a las nuevas políticas de uso de correos electrónicos que la Empresa notifique en cualquier momento, a las políticas que la Empresa publique en su Web Site, como así también a las disposiciones legales nacionales e internacionales vigentes y los usos y costumbres generalmente aceptados en Internet.
Los mensajes contenidos en los correos electrónicos no pueden ser contrarios a las disposiciones del Orden Público, la moral, las buenas costumbres nacionales e internacionales y los usos y costumbres aplicables en Internet, y el respeto de los derechos personalísimos de terceras personas.
Está terminantemente prohibido a los clientes de servicios de Hosting realizar conductas contrarias a esta Política, o que ellos mismos sean promocionados o publicados a través del uso indebido de correos electrónicos, o revender o subcontratar el servicio de la Empresa a terceros que realicen las conductas contrarias a esta Política. El cliente de estos servicios deberá requerir autorización escrita a la Empresa para cada nuevo cliente al que decida revender o subcontratar estos servicios. El cliente de Hosting provisto por La Empresa será responsable frente a ésta por las conductas llevadas a cabo por sus clientes y serán pasibles del mismo procedimiento indicado en el punto siguiente.
La Empresa intimará por única vez, válidamente vía e-mail, fax, carta, telefónica, etc. a los domicilios, direcciones de e-mail o teléfonos informados por el cliente o usuario al momento de alta del servicio brindado por la Empresa, cuando detecte que un cliente o usuario está realizando uso indebido del correo electrónico, directa o indirectamente, o tome conocimiento que dicho cliente o usuario transmite o se encuentra conectado de otra forma con cualquier correo electrónico masivo, indiscriminado, molesto y no solicitado (Spamming), en disconformidad a esta política de uso del correo electrónico, afectando derechos de terceros y los de La Empresa. Todo ello, bajo apercibimiento de suspender el servicio y resolver el contrato si en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el momento del envío del aviso intimatorio, no se subsanare dicha conducta. Excepcionalmente, por razones graves o urgentes frente a conductas que afecten el Orden Público, la Moral Social, la Legislación Vigente, los Usos y Costumbres de Internet, o que afecten gravemente, de cualquier otro modo, a la Empresa, ésta podrá suspender el servicio inmediatamente sin previo aviso. En ningún caso de rescisión previsto en este punto se generará ningún tipo de indemnización a cargo de la Empresa, la que podrá reclamarle al cliente o usuario los daños y perjuicios, directos e indirectos, ocasionados por la realización de la conducta prohibida en la presente Política.
La utilización del SPAM enviado a través de servidores ajenos a La Empresa para publicitar sitios dentro de la misma, serán considerados como SPAM interno y el cliente o usuario acatará los procedimientos antes mencionados.
A todos los clientes o usuarios se les notifica que está terminantemente prohibido brindar servicios que, de manera directa o indirecta, faciliten la proliferación de Software malicioso o Malware, Software espía o Spyware, Phishing o Pharming.
Si La Empresa detecta que una sección del sitio web del cliente está siendo aprovechada indebidamente para hacer envíos de SPAM o SCAM sin el consentimiento del cliente, La Empresa estará facultada para bloquear dicho sitio inmediatamente. Posteriormente el sitio será intimado por La Empresa por e-mail o telefónicamente para que dentro de las 48 hs. actualice los programas a través de los cuales se han realizado dichos envíos, bajo apercibimiento de que, en caso de no hacerlo, dar de baja el servicio de hosting o alojamiento.